La fuerte sacudida fue sentida también en el sur de Perú y en algunas regiones de Bolivia. No se reportaron daños ni víctimas.
Fuente: DW Español
Un sismo de magnitud 7,3 estremeció la noche de este jueves (18.07.2024) el norte de Chile y algunas regiones de Perú y Bolivia sin que se tengan reportes inmediatos de daños o víctimas y tampoco se emitieron alertas de tsunami.
El terremoto, con epicentro en torno al Salar de Atacama, cerca de San Pedro de Atacama, a 126 kilómetros de profundidad, tuvo lugar a la 1h50 GMT, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile, que también cifró la magnitud en 7,3 y a 20 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama, indicó que el sismo no revierte riesgos de generar un tsunami en las costas del país.
El sismo también se registró en las regiones sureñas de Tacna y Arequipa en Perú causando alarma en la población. Hasta el momento no se ha reportado de daños personales o materiales en esas regiones, aunque los pobladores manifestaron, en las redes sociales, que se sintió también en Arequipa, una región vecina a Tacna y con mayor número de habitantes.
Varias regiones de Bolivia fueron sacudidas
En Bolivia, reportes de prensa indicaron que el sismo se sintió en Sucre y otras ciudades del país.
El Observatorio San Calixto reportó que la sacudida fue sentida en varias regiones de Bolivia como Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y Tarija, dijo el diario local Correo del Sur.
«En la ciudad de Santa Cruz, las personas salieron de los edificios a las calles tras sentir el movimiento telúrico en la zona norte de la capital cruceña», reportó el diario local boliviano Los Tiempos.