Los kioskos franceses estarán un poco más animados que de costumbre el próximo sábado 8 de abril. Ese día sale el número del segundo trimestre del año de la edición francesa de Playboy y trae sorpresa. La revista viene aderezada con las fotos y las palabras de Marlène Schiappa, la secretaria de Estado de Economía Social del gobierno francés.
En realidad, sorpresa no habrá porque el pasado viernes el diario Le Parisien adelantó la noticia. «La secretaria de Estado de Economía Social y Solidaria aceptó posar para la revista y concedió una entrevista sobre la libertad de la mujer pero también el feminismo», se lee en su cuenta de Twitter.
Pero queda el morbo… y la polémica. Porque a muchos franceses, políticos o no, les ha indignado el hecho de que una mujer pretenda hablar de feminismo desde las páginas a color de una revista «para hombres» que durante lustros ha servido para cosificar a las mujeres. Como dice el diario Liberation, «al principio pensamos que se trataba de una broma pesada del día de los inocentes, pero no».
Fuente: Globovisión