PARÍS (AP) — Una foto de parodia que apareció en carteles de protesta y en línea en Francia muestra al presidente Emmanuel Macron sentado sobre montones de basura. Es tanto una referencia a la basura que no se recolecta con los trabajadores de saneamiento de París en huelga, como a lo que muchos franceses piensan sobre su líder.
Macron esperaba que su impulso para aumentar la edad de jubilación de 62 a 64 años consolidaría su legado como el presidente que transformó la economía de Francia para el siglo XXI. En cambio, encuentra su liderazgo cuestionado , tanto en el parlamento como en las calles de las principales ciudades.
Su movimiento descarado para forzar un proyecto de ley de reforma de pensiones sin votación ha enfurecido a la oposición política y podría obstaculizar la capacidad de su gobierno para aprobar legislación durante los cuatro años restantes de su mandato.
Los manifestantes enarbolaron la foto de parodia en las protestas después de que Macron decidiera en el último minuto el jueves invocar el poder constitucional del gobierno para aprobar el proyecto de ley sin votación en la Asamblea Nacional.
Fuente: AP Por SYLVIE CORBET Foto: AP/LewisIolv