En aras de brindar un mayor enlace desde la educación, el Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes en el Municipio José Félix Ribas, realizó un conversatorio en las instituciones educativas Colibrí 2 y U.E.N. Manuelita Sáenz ambas ubicadas en la parroquia Castor Nieves Ríos.
El conversatorio, explicó Dairy Vásquez, directora del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, está basado en la socialización de los derechos y deberes contemplados en la Ley Orgánica de Protección al Niño Niña y Adolescente (LOPNNA).
“Siguiendo instrucciones de nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez y la Secretaria del Poder Popular para el Socialismo Territorial, hemos iniciado este tipo de conversatorio en las instituciones educativas a fin de dar a conocer a profundidad a nuestros niños y jóvenes sus derechos y deberes entrelazadas a una educación de calidad, con valores humanos de solidaridad, respeto, tolerancia y sobre todo de hermandad…”
“Desde el Sistema de Protección de los Derechos del NNA, atendemos con frecuencia diferentes casos y situaciones que se presentan en las escuelas y liceos sin que estos representen mayor atención más que la orientación. Partiendo de esa premisa, iniciamos este tipo de conversatorio fructífero que nos garantiza además de dar a conocer lo contencioso en la LOPNNA general y fortalecer un ambiente armónico dentro de las aulas de clase, lo que se traduce a su vez a una mayor calidad educativa”, recalcó la directora del el Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes en Ribas. DCI/ALCALDÍA DE RIBAS.