Fuente: AP
FÁTIMA HUSSEIN Actualizado a las 13:45 GMT-4, 4 de septiembre de 2023
FILADELFIA (AP) — El presidente Joe Biden, quien a menudo dice que es el presidente más sindicalista de la historia, promocionó la importancia del trabajo organizado y aplaudió a los trabajadores estadounidenses en la construcción de la economía durante una aparición del Día del Trabajo en Filadelfia el lunes.
El presidente demócrata habló sobre cómo la economía se está recuperando de la paralizante pandemia de coronavirus y sobre lo que ha hecho su administración para pagar las mejoras de infraestructura, y citó la importancia de los sindicatos en la construcción de la clase media.
A medida que aumenta el ritmo de la temporada de primarias republicanas, Biden está tratando de recuperar terreno entre los votantes de la clase trabajadora que abandonaron a los demócratas y trasladaron su lealtad al expresidente Donald Trump y otros por cuestiones culturales. Y el lunes en Filadelfia dio un adelanto de ese argumento, refiriéndose repetidamente a Trump como “el último hombre” y comparando el historial de creación de empleo de Trump con el del presidente Herbert Hoover, quien presidió el país mientras éste se precipitaba hacia la Gran Depresión y era profundamente derrotado por Franklin D. Roosevelt.
ANUNCIO
Hablando de Trump, que es el principal candidato republicano en las encuestas hasta ahora, Biden dijo: “Dejó el cargo con menos empleos en Estados Unidos que cuando fue elegido para el cargo”.