| El 16 abril de 2021, secuestraron y asesinaron a la venezolana 🇻🇪 Rossana Delgado. El crimen ocurrió en Atlanta, Georgia. Por este hecho 13 personas resultaron acusadas. En septiembre de este año, ante el Tribunal Superior del condado Gilmer, Edwin Murillo se declaró culpable del secuestro, crimen organizado y asesinato. Lo sentenciaron a cadena perpetua antes de que se pudiese llevar a cabo el juicio el pasado 18 de septiembre en Estados Unidos.
Murillo se encontraba en una prisión de máxima seguridad cumpliendo una sentencia federal por posesión de metanfetaminas que planeaba distribuir.
De acuerdo con lo reportado por Univisión, acusaron al hombre y a los otros 12 involucrados por crear la situación para que la taxista venezolana Rossana Delgado se acercara al centro comercial Plaza Fiesta (Atlanta) bajo el pretexto de un viaje de compras. Desde allí los secuestradores la llevaron hasta el condado #DeKalb (al este de la ciudad). Posteriormente la trasladaron a otras ubicaciones en los condados Clayton y Gilmer. En este último la asesinaron.
La investigación 📄 reveló que Delgado fue torturada y su cadáver desmembrado, y que los involucrados trataron de destruir las evidencias del asesinato.
Univisión ,contactó a una fuente cercana a la investigación y descubrió -extraoficialmente- que Rossana Delgado era informante de la Administración de Control de Drogas (DEA).
Además, se pudo conocer que Murillo ordenó el asesinato de Delgado desde la prisión en la que se encuentra desde 2015. Una información según explican los documentos.
“En abril de 2021, la relación de negocios entre Rossana Delgado y Edwin Murillo colapsó y resultó en la desconfianza de Edwin Murillo de Rossana Delgado. Mientras la desconfianza creció y para asegurar los intereses del negocio, Edwin Murillo utilizó a socios del negocio y recursos del negocio para coordinar el secuestro y asesinato de Delgado, así como la evidencia de los crímenes cometidos”, se lee en los documentos revisados por Univisión.