(Prensa. Alcaldía de Revenga) Como todos los años, la feligresía revengueña se ha venido dando cita en la Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo, en la capilla de Las Rosas y en Sabaneta, para rememorar la Semana Santa, época donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo mediante una serie de misas, procesiones y acompañamiento de todo el pueblo creyente.
El pasado Domingo de Ramos la feligresía del municipio José Rafael Revenga acudió masivamente a lo que es la concentración católica más importante del año, en la que se realiza la procesión y la bendición de las palmas para simbolizar la llegada de Jesús a Jerusalén.
Seguidamente, el día lunes se llevó a cabo la eucaristía y posterior procesión de Jesús atado a la columna, a la que acudieron nuevamente los fieles creyentes, quienes acompañaron la imagen del santo por las distintas calles de El Consejo.
Para el resto de los días santos también se llevarán a cabo las celebraciones eucarísticas y las procesiones correspondientes, según el cronograma establecido por la iglesia católica: Martes Santo: Jesús Humildad y Paciencia, Miércoles Santo: Jesús de Nazareth, Jueves Santo: La Cena del Señor, Viernes Santo: Santo Cristo y Santo Sepulcro, Sábado Santo: Vigilia Pascual y Domingo de Resurrección, Aleluya Resucitó.
Es importante señalar que las misas tendrán lugar en el mencionado templo, también se realizarán concentraciones en la Capilla de Las Rosas y en la comunidad de Sabaneta para abarcar estas actividades de la Semana Mayor, además las procesiones correspondientes se están realizando por diferentes calles y avenidas del municipio para todos los creyentes que se encuentran en los diferentes sectores de El Consejo. Cabe destacar que estas actividades cuentan con el respaldo y acompañamiento de diferentes cuerpos de seguridad y orden público, incluyendo Protección Civil Revenga, PA y PN, alcaldía del municipio José Rafael Revenga y sus diferentes direcciones.