El CNP Aragua atendiendo el clamor de quienes hoy son los más vulnerables abatidos por la fuerza de la naturaleza, se solidariza con los pobladores de El Castaño y Las Tejerías así como de los municipios Girardot, Ribas, Revenga, Mariño, Sucre, Libertador, Francisco Linares Alcántara, Tovar, Bolívar y el sur de Aragua, sumándose a los esfuerzos de las distintas instituciones oficiales y voluntarios volcados a prestar ayuda.
Nuestra institución gremial pone a disposición los recursos que están a su alcance para tender la mano a los habitantes de las distintas zonas afectadas ayudando a difundir la información veraz y oportuna, los llamados y alertas de las autoridades en estos casos y la voz de los cientos de afectados por los deslaves ocurridos en ambas zonas.
Son centros de acopio avalados por el CNP, la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, la Cámara de Industriales del Estado Aragua y la Asociación de Scouts de Venezuela, Distrito Scout Girardot “Henry Pittier”, en los cuales se reciben los donativos para ser llevados a las áreas más críticas.
También, nuestros agremiados y en especial, los reporteros que se encuentran en las zonas de desastre, debidamente acreditados y que están prestos a brindar el apoyo en lo que mejor saben hacer: informar oportunamente a la población acerca del desarrollo de las tareas de rescate, salvamento y atención que ejecutan los funcionarios desplegados para tal fin.
Invitamos a los aragüeños a informarse debidamente a través de los medios de comunicación tradicionales, desde las distintas plataformas tecnológicas y directamente de las cuentas de redes sociales de los periodistas de sobrada credibilidad en la región y el país.
De la misma manera exhortamos a toda la colectividad a mantener el optimismo y sumar voluntades por nuestros hermanos a lo largo del territorio que sufren las consecuencias de las fuertes lluvias, aunque en menor escala, y que hoy esperan ser atendidos.
¡Orgullosos De Ser Periodistas!