En nuestra ciudad hay arte por doquier, en sus antiguas arquitecturas, sus leyendas, la naturaleza que poseemos, sus habitantes de la calle y hasta en los problemas de día a día. Se puede pintar realidades, panfletear con poesía, dramatizar los hechos, contar los relatos. Lo importante es no dejar morir el arte victoriano.
De estas calles que sueñan ser ciudad, salieron artistas como Cayito Aponte, Margarita Berroteran, Julio Páez, Ronald Motero, Victoria Padrón, Franco Colmenares, Luis Pastori, José Rafael Jiménez, William Alberto Hernández, Sandra y Ricardo Rodríguez, Ariadna Gamboa, entre otros. Sin dejar de mencionar que ha sido escenario de producciones de tv nacional y hasta inspiración para una canción de la Billo’s Caracas Boys.
Para nadie es un secreto que en la actualidad carecemos es de un respaldo real de la casa de la cultura, para que pueda volver a ser eso: Casa de la Cultura y dar, como en su mejor época diversas expresiones de arte o también el rescate artístico del Ateneo que en los últimos tiempos está siendo centro de enseñanzas de temas laborales y alquiler de locales comerciales.
Hay chicos con pasión artística que se pierde por no tener donde capacitarse, existen adultos con deseos de realizar esos sueños artísticos pendientes y no encuentran donde, acá en nuestra ciudad…sin embargo, te invitamos a que visites la Casa Mariño o el Vertical para que allí te informaran dónde, cuándo y cómo puedes realizar algunos talleres artísticos…y si es música tienes a rimo Cásale y la Sinfónica, sin dejar de mencionar a los amigos de los niños cantores.
Escrito por: Corina López @corina.lopez