Venezuela tiene que centrar su objetivo y su mirada en el futuro y no seguir ocupando toda su energía, su tiempo y su capacidad creativa, solamente en resolver lo urgente, acumulando lo importante. La sociedad demanda respuestas, y respuestas urgentes.
Las bases para la discusión y construcción colectiva de un nuevo modelo de desarrollo, Camino al Futuro, Venezuela 2035, busca abrir el debate sobre cómo afrontar los inmensos desafíos y oportunidades que tenemos por delante y cuál es el mejor camino que nos permita alcanzar una economía inclusiva, productiva y diversificada.
Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, afirma que el protagonismo del desarrollo económico y material del país está en las empresas y en sus trabajadores. «El capital y el trabajo nos consideramos uno solo, nos consideramos la fuerza de la producción».
Destacó que uno de los elementos medulares para lograr desatar las fuerzas de la productividad y de las inversión que tanto requiere el país, es abrir todos los espacios de la actividad económica a la participación ciudadana.
Fuente: Diario Los Andes