Emilio Luzada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, aseguró que el sector pidió el apoyo al Estado pero no obtuvo respuesta alguna. “Hicimos 52 comunicaciones a Miraflores, que no tienen respuesta en los últimos años, y al resto de las organizaciones, ministerios, defensorías y todo lo demás. Tenemos 130 comunicaciones entregadas a título personal, en grupitos, en manifestaciones de calle, cívicamente solicitando un ingreso que sea justo y digno para nuestra organización, para todos nosotros”, indicó
La Federación de Jubilados y Pensionados consignó un documento ante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para pedir ayuda humanitaria, informó Emilio Luzada, presidente de la organización.
El jueves, jubilados y pensionados solicitaron el apoyo debido a la crisis social que afrontan, expresó el dirigente en entrevista con Unión Radio.
“Fuimos a la sede del PNUD a consignar un documento para solicitarle a la autoridad que tiene competencia para eso ayuda humanitaria no solo para un sector, sino para todos los que formamos los 5,3 millones”, manifestó.
Luzada señaló que el gremio pidió apoyo al Estado, pero no se obtuvo respuesta alguna.
Fuente: El Nacional