Fuente: Contrapunto,com
“Los sistemas de protección tecnológicos construidos hace 4 años han funcionado, protegieron al Guri. Ahora vamos normalizando y regularizando el servicio. Afortunadamente, hemos aprendido y le agradezco al pueblo su confianza, conciencia y apoyo”.
La cita pertenece a Nicolás Maduro, quien desde «el Puesto de Comando Presidencial», habló al país al momento de hacer el balance de lo que denominaron «agresión criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional».
El jefe del Estado expresó que «gracias al plan de contingencia implementado por el Gobierno nacional, han logrado restituir el sistema eléctrico en gran parte del país».
«Nosotros hemos visto esta película, aquel 7 de marzo, en la era Guaidó, donde atacaron al cerebro del Guri, en una operación dirigida directamente por los Estados Unidos”, dijo Maduro.
Asimismo, agregó que la falla de este viernes 30 de agosto tiene características distintas, pero el salto fue directo en el Guri, “sabemos cómo se hizo y estamos en plena investigación para hacer justicia. Se la jugaron toda, se la jugaron completa, con el ataque que hicieron, como la planificaron, aseguran los especialistas que trabajan en ellos, que este ataque es el papá y la mamá de todos los ataques contra el Guri, es un ataque lleno de odio, pero hemos protegido al Guri”.
El jefe de Estado indicó que las investigaciones siguen su curso y los detalles siguen en resguardo para proteger las acciones de restitución del Sistema Eléctrico Nacional,
“La recuperación es segura y paso a paso, estoy junto al equipo, cuidando todos los detalles, todos, paso a paso, para restablecer la normalidad y que nuestro pueblo siga disfrutando del derecho a una paz, una estabilidad permanente. Su derecho a producir, crear, avanzar, vamos venciendo al fascismo, a la venganza y el odio, pero la justicia no se puede demorar. Debe haber justicia, como jefe de Estado, pido justicia para los autores materiales e intelectuales, pido justicia para consolidar la paz”, aseguró el presidente constitucional Nicolás Maduro