En consecuencia, se observa la presencia de calima en concentraciones moderadas
Fuente: El Universal
Se prevén altas temperaturas a partir del mediodía de este domingo, en consecuencia habrá un alto riesgo de propagación de incendios forestales en gran parte de Venezuela, según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Además, se observaba la presencia de calima en concentraciones moderadas.
“Sobre las temperaturas máximas, el Inameh destaca que después del mediodía cercana a los 40°C en los llanos occidentales, centrales y orientales incrementándose el alto riesgo de propagación de incendios forestales en un 51% del país, especialmente en el estado Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Barinas y Apure, oeste de Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, norte de Bolívar y Amazonas“, señaló el informe diario del organismo en redes sociales.
Del mismo modo, Inameh señaló que «prevalece la estabilidad atmosférica, originando cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de lluvias, en buena parte del país».
«Sin embargo, vientos alisios del noreste generan nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas al este de Falcón, Miranda, Sucre y Delta Amacuro, así como también zonas nubladas con lluvias o chubascos aislados al sur del Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, Amazonas y Bolívar», agregó.