Fuente: @maiquetia_y_su pasado
Un día como hoy, 25 de abril del año 1914, nació en Michelena, estado Táchira, Marcos Pérez Jiménez, militar, político y Presidente de Venezuela.
Durante su gobierno, Venezuela alcanzó los niveles más altos de desarrollo económico, urbanístico, industrial y social, donde el bolívar mantuvo la paridad cambiaria más baja frente al dólar estadounidense en la historia del país. Además, recibió el mayor número de inmigrantes europeos de la historia debido a las facilidades y beneficios otorgados por el Estado venezolano Fueron muchas las obras de infraestructura llevadas a cabo durante el gobierno de Pérez Jiménez, entre las más importantes destacan: La construcción teleférico de Caracas El Ávila #litoralcentral❤️ , el teleférico de Mérida, la ciudad Universitaria, el hospital Clínico Universitario, las Torres del Silencio, la autopista Caracas La Guaira, la Ciudad Vacacional Los Caracas, la represa del Guárico, la colonia agrícola de Turén en el estado Portuguesa, el Círculo Militar en Caracas . Varios hoteles, entre ellos el Hotel Humboldt construido en la cima del cerro Ávila. Ampliación del puerto de la Guaira, del Aeropuerto de Maiquetía
El 23 de 1958 fue derrocado el General Marcos Pérez Jiménez, tras unas series de levantamientos desde el 1ro al 23 de enero, conspiraciones efectuadas en el seno de las Fuerzas Armadas, y orquestada por un grupo de organizaciones políticas tradicionales de la época.
Al margen, pero también si se quiere al frente de los hechos, se encontraba la autodenominada Junta Patriótica , una unión de diversos partidos políticos, que en un principio se hallaba conformada por el Partido Comunista y el ala radical de Acción Democrática, por supuesto: en la subversión clandestina. Estos partidos AD, COPEI, URD y Partido Comunista de Venezuela conspirando unidos con el unico fin del derrocamiento del General Marcos Pérez Jiménez, se encargaron de coordinar los esfuerzos que lograrían el 23 de enero, la retirada del General hacía República Dominicana, a bordo de «La vaca sagrada».