Fuente:
ventanacomunitaria
Este domingo 4 de junio la Diócesis de San Cristóbal emitió un comunicado en el que informó sobre la denuncia recibida de la representante de uno de los estudiantes del Seminario Santo Tomás de Aquino sobre presunto abuso sexual por parte de sus compañeros. La dirección del Seminario realizó la denuncia ante el Ministerio Público para que iniciara la investigación sobre lo sucedido.
El Pitazo pudo conocer que cinco jóvenes de 16 años fueron detenidos por presunto abuso sexual con penetración a uno de los estudiantes de 14 años. La madre del joven hizo la denuncia en la dirección del Seminario y de allí activaron los protocolos establecidos en la institución y en la Diócesis de San Cristóbal.
Monseñor Mario Moronta publicó un comunicado donde explicó la situación registrada en una de las instituciones pertenecientes a la iglesia católica.
Uno de los puntos señala que «Ante una seria denuncia formulada por la representante de uno de los adolescentes del Seminario Menor de San Cristóbal donde hacía del conocimiento a los Superiores de dicha Institución acerca de acoso, violencia y abusos sexuales contra su representado, la Dirección de la Institución actuó inmediatamente de acuerdo a las directrices y protocolos propios de la Iglesia Universal y de la Diócesis de San Cristóbal, como lo señalado en el ordenamiento jurídico de Venezuela».
Que desastre moral y espiritual, que siguen pasando estos presuntos abusos sexuales en la iglesia católica, y las autoridades civiles, judiciales y eclesiásticas no pongan un freno a esta situación, que va en contra de la ley de Dios
#FalcónInformativa#noticias#sucesos#seminario#iglesia#catolicos#tachira