Escarrá sostuvo que Venezuela no quiere guerra y siempre apoya la paz y el diálogo. Pero hará lo necesario para mantener las conversaciones
Fuente: El Universal
Caracas.- Este lunes, el presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, diputado Hermann Escarrá (PSUV/Aragua), explicó que con el resultado del referendo consultivo, convocado por la Asamblea Nacional (AN), el pueblo aportará mayor licitud a la defensa de la Guayana Esequiba.
En su encuentro con los medios de comunicación, desde el Palacio Federal Legislativo, Escarrá expuso que al activarse este derecho constitucional, los venezolanos le darán mucho para pensar a los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en virtud de que la población de un país reforzará la legítima soberanía sobre su territorio.
Reiteró que el referendo le da más legitimidad a la defensa del Esequibo, porque será el pueblo, ante el mundo, el que se expresará para defender el territorio de la Guayana Esequiba.