Fuente: Noticias de Aqui Anzoategui.
Hay tres momentos claves como migrante de Conchita Torres: cuando consiguió su primer empleo en Chile, la pandemia y el lanzamiento de su libro. “Son momentos icónicos que me llenan de orgullo y aprendizaje”, asegura la barquisimetana de 36 años.
👩🏽🏫Conchita se graduó de psicóloga clínica. Tiene un diplomado de psicología organizacional y se certificó de Life Coaching internacional. Trabajó 6 años en un centro de psicología en Naguanagua, donde además de atenciones individuales y de parejas, ofrecía capacitaciones para el desarrollo personal en diversas empresas.
✈️Migró a Santiago el 30 de diciembre de 2015 con su esposo Matías, de nacionalidad chilena. Fueron días duros, de bajones emocionales.
🚖Su primera experiencia laboral fue con Uber Chile. Allí captaba e ingresaba a conductores a la aplicación y aprendió a utilizar sistemas tecnológicos que desconocía. Luego se incorporó a Beside, como consultora junior, y a Avancer, donde potenció el área de inclusión laboral para personas con discapacidad.
💥Fue después de la pandemia, tras complicaciones a nivel laboral, que decidió dedicarse a su marca personal. “Así, en 2015, nació Psiconchy. Con ella he podido trabajar con diferentes organizaciones como la Municipalidad de Santiago, DUOC y ofrecer sesiones personalizadas de Psicoaching, metodología que une la profundidad de la psicología y la practicidad del coaching para ayudar a las personas a superarse desde los eventos de su pasado, sin estancarse en solo eso”.
📙En 2021, la editorial Panhouse le propuso realizar un libro sobre su trabajo emocional y la metodología que aplica diariamente. En agosto lanzó EquilibradaMENTE, libro de autoconocimiento y exploración interna que ayuda a las personas a revisarse para enfrentarse a sí mismas y evolucionar.
🔎Hoy, además de enfocarse en un novedoso programa de Productividad Emocional, ofrece servicios de psicoterapia, coaching y capacitaciones dirigidas a personas en estado de estancamiento y que desean superarse, ya sea a nivel personal, laboral o en sus relaciones de pareja./
Fuente: @cronicasdechile