Fuente: Ventana Comunitaria
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió este domingo a la situación de Venezuela, al asegurar que en el país gobernado por Nicolás Maduro “no se puede vivir” y por eso se ha generado la mayor crisis migratoria de la región.
“Tenemos en Argentina medio millón de venezolanos exiliados porque no se puede vivir en su patria”, aseveró el mandatario durante una entrevista con el podcast El Método Rebor
En la conversación, Fernández defendió su política exterior al ser cuestionado sobre las fracturas al interior del oficialismo argentino y las críticas que ha tenido durante su gestión.
“¿Quién fue a la Cumbre de las Américas y le dijo a Biden por favor cambien la actitud con América del Sur y con América Latina, porque ustedes no están portándose bien con América Latina, paren los bloqueos con Cuba y Venezuela? ¿Quién hizo eso? Alberto Fernández. ¿Quién se sentó con Macron para buscar un camino de solución entre los venezolanos, cuando todos acá recomendaban que no hable de Venezuela y que deje a los venezolanos este olvidados en el mundo?”, expresó de forma retórica.