El reportero Osvaldo Müller y el camarógrafo Luis de la Cruz, ambos de Grupo Multimedios, fueron agredidos verbalmente e incluso atacados a balazos cuando se encontraban en la cobertura del caso del menor secuestrado en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México. A través de una transmisión en redes sociales, el periodista de MILENIO contó que cuando se encontraban en el lugar donde ocurrieron los hechos, y mientras entrevistaban a vecinos para saber si conocían qué había pasado, llegaron hombres encapuchados para decirles que se fueran de ahí.
La buena noticia en medio de este horror es que rescataron al niño secuestrado.
A mis compañeros Osvaldo Muller y Luis de la Cruz, quienes cubrían lo sucedido, los amenazaron y les dispararon. Afortunadamente, no les dieron. Se encuentran bien.
Pese a que algunas personas manifestaron que ambos periodistas hacían su trabajo, los hombres los insultaron e ordenaron que se fueran. Al retirarse de ahí y dirigirse rumbo a La Cañada, uno de los agresores, quien iba a bordo de una motocicleta KTM, les disparó y escapó. “El mismo tipo que se acercó a amenazarnos tripulaba una moto KTM, y nos disparó. A Luis le pasó la bala a un costado (…) estamos bien gracias a Dios, estamos aquí resguardados”, contó.
Tras el secuestro de un menor que fue arrebatado de las manos de su madre el pasado 10 de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se implementó un operativo de búsqueda y se dio con la localización del menor, quien se encuentra sano y salvo en su domicilio.
Fuente: @AMPERIODISTAS