En nuestra sección de entretenimiento traemos a un venezolano con una trayectoria musical excepcional: Eduardo Villegas, a quién entrevistamos para nuestro periodico @lavictoriaaldia.
¿ Dónde naciste?
Nací en la maternidad Concepción Palacios un 14 de Septiembre del 1953, mi padre Pedro Manuel Villegas, albañil,natural de Cúa, Estado Miranda y mi madre Maria Ruiz Trabajadora Social, de San José de Barlovento, también en el Estado Miranda.
¿ Desde cuándo descubriste , tu pasión por la música?
-En mi familia la música jugó un papel importante, entre nuestros familiares existieron y existen percusionistas, cantantes, bailadores, instrumentistas….Con 7 años canté en un acto cultural de la escuela José Rafael Pocaterra en Valencia, y desde ese entonces me ha gustado subirme a cada tarima que encuentro, observar desde allí como se siente y disfrutar. Soy autodidacta, toco el cuatro, la guitarra y varios instrumentos de percusión, interpreto baladas, folclor venezolano, música caribeña, reggae, pop…
¿ En que ciudades has cantado?
– Me encuentro por Europa hace mucho tiempo, 46 años y en ese tiempo estudié química en petróleo, trabajé en esa rama y después de casi 8 años la abandoné por la música. Trabajé con «SALSANCÓ», la primera orquesta de salsa de Alemania, trabajé con grupos y proyectos de musica pop, obtuvimos con el grupo «LATINO DANCE MACHINE» disco de oro en Canadá, Japón. he viajado y llevado mi música por países como España, Holanda, Bulgaria, Francia, Reunion, Italia.
¿Qué proyectos tienes?
-Por ahora me encuentro, además de los varios pequeños conciertos navideños que tengo, realizando un documental sobre «SALSANCÓ»la primera orquesta de SALSA en Alemania y de sus integrantes. Fuímos 13 y quedamos 8, la orquesta se fundó en el año 1978. Creo importante dejar en la escena Alemana/Berlinesa el antecedente de cuando comenzó el «movimiento de la salsa» en Alemania.
¿Qué mensaje les envía a los nuevos talentos nacionales?
-El mensaje que puedo enviar al talento venezolano es que debemos tener constancia y fe en lo que hacemos, hacer las cosas con amor y dar sin esperar recibir, aprovechar las cualidades y dones que nos dió el Creador para ayudar a nuestro prójimo. La música es la mejor medicina para el alma y existen muchas almas que necesitan ser curadas con lindas notas musicales. Seámos los portadores de esa medicina, convirtámonos en DOCTORES DEL ALMA.
Muchísimas gracias querido Eduardo, por concedernos esta entrevista y dar a conocer tu vida artística a todo el mundo y en nuestro país. No puedo dejar sin mencionar a nuestros lectores, que tuvimos la bendición de estudiar bachillerato en nuestro Instituto «Julio Calcaño» en el Cuartel Catia Caracas, y formamos un grupo de tres: Rafael Vargas mi compadre, y la vida se ha encargado de volvernos a unir.
Desde nuestro medio de comunicación , te deseamos sigas triunfando por tu constancia y amor a la música .
CONTACTO : Canal You Tube , facebook.