Con más de 40 años como actor, director y dramaturgo, Basilio Álvarez es considerado uno de los referentes indiscutibles del teatro venezolano.
Con una sólida formación recibida por notables nombres de la escena, como Juan Carlos Gené, Enrique Porte, Levy Rosell, Ugo Ulive, Verónica Oddó y Ricardo Lombardi, entre otros, tiene en su haber más de 40 montajes, dirigidos tanto con su grupo Skena como con otras prestigiosas compañías.
El actor y director vino de España, en donde vive hace cuatro años, para dirigir en Caracas “Laponia”, comedia con toques dramáticos cuyo éxito ha marcado su feliz reencuentro y arraigo con Venezuela.
“Laponia”, inauguró la temporada 2023 del Teatro Trasnocho, en el marco de los 43 años de Skena, y estará en cartelera hasta este domingo 26 de febrero.
Para este graduado en matemáticas y física, con dilatada trayectoria como profesor de ambas materias, su principal labor sigue siendo el estímulo y la proyección de la formación teatral para los jóvenes.
Ha desarrollado, durante 43 años al frente de Skena, un método de enseñanza cuyo principal objetivo va mucho más allá de la capacitación profesional y técnica, para abarcar el crecimiento del individuo como ciudadano y ser sensible ante la sociedad que lo rodea.
“Vivir fuera de mi país me ha proporcionado un poco de más claridad en esta relación amor-odio con el teatro. Primero, admirar a todos los que en mi país lo siguen haciendo por encima de todas las dificultades. Y segundo, porque me ha hecho sentir todo lo que lo necesito, por todo el bien que se puede generar haciéndolo”.
Fuente: @aquilinojosemata