Visitamos las instalaciones del Hospital Veterinario del Hipódromo Nacional La Rinconada en la ciudad de Caracas , donde fuimos recibidos por la joven médico veterinaria, Nahomy Arana, @nahomyaranaMV ,nacida en la ciudad de la victoria edo Aragua, graduada en la U C V hace tres años, quien es una apasionada de los caballos purasangres, actualmente Encargada del Área Quirúrgica, al respecto nos informa: » Inicia el dia de trabajo a las 7;00 am ocupándose de preparar y tener disponible los equipos médicos operativos, instrumentos, esterilizados, medicamentos, materiales quirúrgicos, historias medicas para que sus compañeros cirujanos, anestesiólogos, ayudantes y personal de enfermería, realicen las cirugías menores y mayores . También se ocupa con sus colegas de los cuidados post operatorios , hospitalización, y recuperación, a los ejemplares que lo ameriten, todo en coordinación con el resto del equipo humano del Hospital , personal médico, administrativo, directivo, enfermeros, en un agradable ambiente laboral y un gran trabajo en equipo.
También revisan a los caballos que son remitidos desde las caballerizas por sus Veterinarios .
El hospital trabaja las 24 horas, siempre hay un personal médico y ayudantes de guardias para atender cualquier emergencia veterinaria que se presente, ya que los caballos sufren patologías , cólicos, o heridas menores en sus patas, o también fisuras por golpes, durante los ejercicios.
Para terminar es importante señalar que, sin el buen servicio que presta el Hospital Veterinario a la población equina, no fuese posible que se desarrollarán las carreras de caballos purasangre en el Ovalo de Coche, que es la pasión del pueblo venezolano y que genera muchos ingresos económicos y sociales a un gran número de venezolanos. Desde nuestro medio de comunicación www.lavictoriaaldia.com.ve les damos gracias y felicitaciones a todo el personal que allí labora. con mística, ética y pasión.
Medico