Escrito por: Lcda. Andreina León @andreinaleonoficial
A cargo de evaluar cada año a cientos de atletas que buscan formarse en universidades en el extranjero, Daniel Delgado, CEO de la organización CSA Becas Central, inició la campaña «Creamos Campeones» para sensibilizar a los venezolanos sobre la importancia de impulsar a todos los jóvenes que sueñan con desarrollar sus habilidades en el mundo del deporte.
Delgado, con una amplia trayectoria en el área deportiva de Venezuela, está convencido de que el potencial que tiene el país en la juventud que practica con ahínco disciplinas como fútbol, béisbol, basquet, tenis, voleibol y otras, se puede convertir en el pilar fundamental para generar un cambio positivo transcendental en la sociedad venezolana.
CSA Becas, como ente privado que gestiona becas académicas para deportistas venezolanos en países como Estados Unidos, realiza constantemente actividades para la captación de talentos que se desbordan de muchachos que se vislumbran con un futuro deportivo.
Desde de la extensión de CSA Becas en el centro del país, Delgado explicó que «son muchísimos jóvenes interesados en formarse dentro de este maravilloso ambiente del deporte», pero lamenta que no todos tienen las posibilidades de cubrir los gastos logísticos que se requieren para alcanzar becas que garantizan al menos dos años de estadía y estudios fuera de Venezuela.
En medio de tanto potencial deportivo venezolano, surgió la campaña «Creamos campeones», que busca poner el foco en la gran masa de niños y adolescentes que hacen vida en el amplio mundo del deporte, para que conozcan todas sus posibilidades de capacitarse y fortalecerse en esta actividad.
La idea de Delgado es desarrollar un proyecto en el que se sumen inversionistas, empresarios, organizaciones privadas y públicas, a un movimiento que permita a todos estos muchachos del país tomar el camino deportivo como modo de vida exitosa.
«Me motiva grandemente ver que tenemos este baluarte en nuestro país, una cantidad enorme de chamos creyendo en sus habilidades deportivas, aprendiendo diariamente y con un entusiasmo tremendo. Todos merecen la oportunidad de crecer en el deporte y ese es el principal mensaje de esta campaña», expresó.