533
Todo grupo humano se une en torno a unos ideales y propósitos que le dan una identidad característica y un sentido de pertenencia que le cohesiona. En nuestro caso, es el Carisma Amigoniano, don del Espíritu para la Iglesia y para el mundo transmitido por medio del Padre Luis Amigó, lo que está en la base de nuestra identidad y nuestra misión, lo que nos confiere el ambiente de familia que nos caracteriza.
Le ofrecemos en este escrito una presentación general del Carisma y del Ministerio de Música, así como una invitación a compartir con nosotros la aventura de ser hoy Amigonianos.
El Ministerio de Música Los Hijos De Luis Amigó llegó a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe (La Matriz) en 2019, Su apostolado es la animación musical y alabanza de espacios diferentes espacios litúrgicos, principalmente en la Eucaristía Dominical de 9:30am. Así como también en Rosarios, Retiros, Convivencias, Vía Crucis, Vía Lucis y cualquier otro compromiso que implique el hecho evangelizador y transformador, donde el protagonista, centro, fuente y cumbre sea siempre Dios en su máxima expresión de la Santísima Trinidad.
Como Laicos buscamos entender y trabajar en función siempre de que la música y el canto en la liturgia no es solamente algo que adorna o embellece la celebración, sino que están en función de ayudar a los fieles que participan en la celebración a vivirla como una experiencia de encuentro con Cristo, ayudados en este caso por todo lo que aporta el canto y la música, que entran a formar así parte del universo simbólico de la celebración e instrumentos de Dios para Ministrar el Evangelio.
AGRADECEMOS Y PONEMOS EN ORACIÓN A ESTOS NIÑOS Y Jóvenes QUE PARTICIPAN EN NUESTRAS ACTIVIDADES Y QUE UN DIA SE ATREVIERON A DECIRLE SI A DIOS:
* BIANCA Y SOFIA CONDORI
* DANA Y NATACHA PALMA
*ASKA PÉREZ
* DUBRASKA Y DORIANNY BLANDIN
* JAVIER JAUREGUI
* DANIEL PAÉZ
MUY ESPECIALMENTE A LOS NIÑOS QUE NOS ACOMPAÑAN CONSTANTEMENTE
- GABRIEL GONZÁLEZ GALENO.- CORISTA Y QUIEN TOCA LA PANDERETE
- JOAQUIN LOZADA.- PERCUSIONISTA
DESTACAR LA ANIMACIÓN Y DIRECCIÓN MUSICAL DE: CARMEN BARRIOS CON LA GUITARRA Y SU VOZ DE SOLISTA Y CORISTA Y LAS VOCES DE: LEIDY PALMA, GUSTAVO DIEPPA Y VICTOR HERNÁNDEZ NO DEJAR DE MENCIONAR AL PROF OMAR HERNÁNDEZ QUIEN NOS APOYA CON EL TECLADO EN EL SERVICIO Y movidos por la acción del Espíritu Santo y en conocimiento plena que tenemos una vida terrena pasajera y que somos responsables de la semilla que vamos dejando, decidimos en nombre de Cristo Jesús, lanzar las Redes, con el Propósito de captar Niños y Jóvenes amantes de las Artes, con alguna destreza artística como: Bailar, tocar un Instrumento Musical, Cantar, Dibujar, Fotografiar, Manejar las Redes Sociales, Leer la Palabra, entre otras actividades; animarlos a que se atrevan a conformar parte de esta familia Los Hijos de Luis Amigó y con nosotros ayudar a Jesús Buen Pastor a traer hasta Él a las ovejas apartadas del camino del bien y la verdad... Intégrate, forma parte de esta gran misión contáctanos por los números 04243557736 y 04243278429. Citando a San Agustín, recordarles que "quien canta ora dos veces" Destacar además que el Ministerio de Música es solo un ápice de la Asociación de Cooperadores Amigonianos de Venezuela de la Congregación Terciarios Capuchinos ; Cooperadores Amigonianos estamos organizados en grupos locales y en la ciudad de La Victoria coexistes dos Grupos Principales, siendo Los Hijos de Luis Amigó uno de ellos y cuyos apostolados pasan por : visitar enfermos, catequizar, entre otros, inspiramos y alimentamos la espiritualidad en la Palabra de Dios meditada diariamente, la frecuencia de los sacramentos, el amor a la Virgen María, la doctrina sana de la Iglesia, desde la espiritualidad franciscano-amigoniana.
La comunidad está abierta a la participación de laicos de todas las edades, por tanto, todos los miembros de la familia: hombres, mujeres y niños son acogidos en ella y cada miembro vive sus compromisos de acuerdo a su edad y posibilidades. Participamos de una formación integral, en el seguimiento a Jesús, en tres dimensiones: Humana, Cristiana y Carismática, de manera que vivamos y convivamos con actitudes de misericordia en un entorno justo, responsable y armónico; a la manera de Luis Amigó, nuestro referente. Invitados todos a participar como Hijo de Luis Amigó con humildad y alegría, en el compromiso con la construcción del Reino y el descubrimiento de la presencia de Dios en el acontecer diario y en el hermano.