Con el acostumbrado desfile que desbordó de amor y alegría la avenida Francisco de Loreto, docentes del municipio José Félix Ribas dieron inicio a la Vigésima Séptima Edición de los Juegos Magisteriales Ribas-2023.
En total, 350 docentes de 52 instituciones educativas entre públicas y privadas se dieron cita en la plaza Las Madres, desde donde arrancó el desfile hasta llegar al estadio Francisco de Miranda, acompañado cada plantel por sus respectivas madrinas.
Una vez en el estadio, el alcalde del municipio, Juan Carlos Sánchez, dirigió unas palabras de elogios para los profesionales de la educación, a quienes calificó de verdaderos héroes y heroínas, destacando que la lucha que hoy tienen es la misma del presidente Nicolás Maduro, por lo que aseguró que más temprano que tarde, se verá la luz al final del túnel.
“Sabemos y conocemos de primera mano la lucha de los docentes, créanme que nuestro presidente Nicolás Maduro, ha hecho todos los esfuerzos por mantener y garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano”. No obstante, recordó los embates y efectos negativos que ha dejado la guerra económica, principalmente el bloqueo criminal del gobierno estadounidense contra el pueblo de Venezuela.
“Para ustedes vayan mis más sinceras felicitaciones, quiero que sepan que no están solos y que juntos en unión perfecta saldremos adelante como lo hemos hechos siempre los hijos de Chávez, herederos de Bolívar… Sin duda nos sentimos orgullosos de todas y cada uno de ustedes, vamos a disfrutar de esta semana de los Juegos Magisteriales 2023”, recalcó el alcalde Juan Carlos Sánchez.
Por su parte, Yobanny Marchena, jefe intercircuital de educación en el Eje Este de Aragua, indicó que los juegos se estarán llevando a cabo a la largo de la presente semana en los espacios del Centro Hispano La Victoria, en las disciplinas de fútbol sala, kikimbol, voleibol, baloncesto, ajedrez, dominó y bolas criollas.
Fuente: DCI/ALCALDÍA DE RIBAS