Inicio Nacionales La Pedofilia en Venezuela hay que enfrentarla

La Pedofilia en Venezuela hay que enfrentarla

Por Francisco Lara

Los términos paidofilia y pedofilia se usan en las ciencias de la salud, para referirse a una parafilia que consiste en la excitación o el placer sexual que obtiene una persona adulta al llevar a cabo actividades o al tener fantasías sexuales con niños . Aunque las niñas suelen comenzar el proceso de la pubertad a los 8 u 10 años, y los niños a los 11 o 12 años, los criterios para la pedofilia se amplían al punto de corte para la prepubescencia que vendría rodeando las edades de 13 años para niños y niñas.​

En Venezuela se ha incrementado estos abusos sexuales contra niños y adolescentes, y debemos educar desde ; los medios de comunicación, redes sociales, nuestros hogares por parte de los padres y familiares responsable igual que las escuelas , psicólogos, psiquiatras , autoridades judiciales y policiales, todos unidos iniciemos una campaña de difusión de lo grave que es esta situación, que afecta la salud moral, física y espiritual de nuestros inocentes niños.

A partir de los 13 años para las niñas y 15 para los niños, hay casos extremadamente aislados de chicos que no han llegado a la pubertad aún, y no se tiene en cuenta en estudios sobre pedofilia, donde el rango de edad suele ir entre los 6 como edad mínima a los 14 como edad máxima. Los adultos atraídos por menores de 15 a 17 años son considerados efebófilos.

La pedofilia es un rasgo multifactorial de la personalidad, y se compone de aspectos mentales, institucionales, de actividad, de educación sexual, de violencia y de control de las pulsiones, entre otros. En este sentido, se suelen distinguir dos tipos de pedofilia: una primaria o esencial, muy arraigada en el sujeto, y otra secundaria (u otras), que aparecería motivada por factores circunstanciales.

Para finalizar debemos aplicar medidas preventivas para proteger a nuestros niños y jóvenes, hablarles de educación sexual, vigilar y conocer sus amistades, entorno, profesores, compañeros de equipo, entrenadores, y practicar una buena comunicación directa, Denunciar a cualquier ciudadano que pretenda dañar o abusar física o psicológicamente a nuestros .niños.

Fuente: WIKIPEDIA

Artículos relacionados