Fuente:Peter Bryan
«Heaven Must Be Missing an Angel» es una canción disco escrita por Freddie Perren y Keni St. Lewis. Fue grabado por la banda estadounidense Tavares en 1976. Fue lanzado como el primer sencillo de su cuarto álbum, Sky High! (1976), y se dividió en dos partes: la primera parte fue de 3 minutos y 28 segundos de duración, mientras que la segunda parte fue de 3 minutos y 10 segundos. «Heaven Must Be Missing an Angel» fue relanzado en febrero de 1986.
Los hermanos, cuyos padres eran de ascendencia caboverdiana, comenzaron a actuar en 1959 como Chubby and the Turnpikes cuando el hermano menor tenía nueve años. El teclista y arquitecto de P-Funk, Bernie Worrell, se unió brevemente al grupo en 1968, mientras asistía al Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra. El futuro baterista de Aerosmith, Joey Kramer, apareció como baterista del grupo en una encarnación posterior llamada The Turnpikes desde el otoño de 1969 hasta septiembre de 1970, cuando fue invitado a unirse a la banda de Steven Tyler. Más tarde fue reemplazado por el baterista Paul Klodner y el bajista Steve Strout, lo que les dio una sección rítmica apretada y contundente. Chubby and The Turnpikes firmaron con Capitol Records en 1967 y tuvieron un par de éxitos locales, incluidos «I Know the Inside Story» en 1967 y «Nothing But Promises» en 1968.
En 1973, cambiaron su nombre a Tavares y obtuvieron su primer éxito de R&B top 10 (Pop top 40) con «Check It Out», y pronto comenzaron a figurar regularmente en las listas de éxitos de R&B y pop. Su primer álbum incluyó a su hermano Victor, quien cantó el tema principal en «Check It Out», pero abandonó el grupo poco después. En 1974, Tavares tuvo un éxito de R&B No. 1 con » She’s Gone » de Hall & Oates (que también se convirtió en un éxito para Hall & Oates dos años después).