Desde el año 1936 se conmemora en Venezuela el Día del Trabajador, sin embargo, fue en 1945 que el entonces presidente Isaías Medina Angarita, decretó el 1° de Mayo como fecha para conmemorar la lucha por los derechos laborales.
Actualmente los trabajadores venezolanos vienen sufriendo un gran deterioro en su poder adquisitivo, motivado a la hiperinflación, la corrupción y especulación sumado a falta de una buena política económica tanto del gobierno como de los industriales, determinan la mayor crisis social que ha sufrido los trabajadores organizados en centrales, sindicatos.
Tampoco el gobierno da respuestas a las peticiones constitucionales del salario justo y digno, es hora de dar un parao a esta crisis y reclamar pacíficamente y ante los organismos internacionales , que se les pague un salario y condiciones laborales justas.
Mientras que no se unan los trabajadores, pueblo, empresarios, comerciantes, gobierno nacional e impulsemos la producción, el respeto laboral, la contratación colectiva, y ajustemos las políticas económicas, no celebraremos un feliz dia de los trabajadores en Venezuela.
Foto: Marcel Oramas