Las semifinales se disputarán entre el martes 13 y miércoles 14 de diciembre
Caracas.- Este sábado 10 de diciembre finalizaron los encuentros de los cuartos de final y quedaron definidas las cuatro selecciones clasificadas a las semifinales, que jugarán los siete partidos hasta que se acabe el Mundial Qatar 2022.La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol, a través de Twitter reveló el cuadro clasificación rumbo a la semifinal. Las semifinales se disputarán entre el martes 13 y miércoles 14 de diciembre. El horario será para los dos partidos a las 2:00 p.m., hora colombiana, por lo que los encuentros para toda Latinoamérica serán por la tarde.
Cabe recordar que el primer clasificado a las semifinales fue Croacia, el actual subcampeón del mundo que eliminó a la favorita Brasil en cuartos de final, después de empatar sobre el final el partido que iba perdiendo 1-0. La serie se definió desde la tanda de los penales y allí el arquero fue la gran figura.
El segundo cupo fue para Argentina, que en un partido memorable eliminó a Países Bajos en una definición dramática. La albiceleste tenía el resultado controlado y sobre el final del encuentro el elenco europeo logró empatar para llevar la serie a puntos de penal. Allí, el ‘Dibu’ Martínez se agigantó en su arco y fue el héroe de la clasificación.
El tercer puesto fue para Marruecos, el que dio la sorpresa de la jornada. El equipo africano eliminó sorpresivamente a Portugal 1-0 quedando en el marcador, con su máxima estrella Cristiano Ronaldo que se retiró llorando del estadio.
El resultado fue histórico para esa selección que por primera vez clasificó a unas semifinales de un Mundial.
Finalmente, el último cupo fue para Francia, que derrotó a Inglaterra 2-1 en un partido emblemático.
Este Mundial 2022, ha sido inédito, porque entre otras cosas el uso del VAR, los dispositivos electrónicos, los escenarios, es indudable ,que el juego inteligente y en equipo siempre da el éxito a los equipos que lo apliquen en los 90 minutos. Y se demuestra el axioma, que no hay equipo inferior a otro , todos tienen las mismas oportunidades.
Fuente; El Universal