La directora venezolana Carla Forte trae a la cartelera cinematográfica del país sus producciones “Conejo” e “Histeria”, el 8 y 22 de diciembre respectivamente, de la mano de Veloz Distribución, luego de su amplio recorrido y reconocimiento en diversos festivales internacionales.Con estos films, Carla Forte se convierte en la primera realizadora venezolana que ha estrenado tres películas en un mismo año.
La co-producción de Venezuela, Estados Unidos y Cuba, Conejo, protagonizada por Malena González y Francisco Denis acerca al público al arte dramático,al teatro. “Conejo nace de la necesidad de contar, de cómo la víctima y el victimario se ven envueltos en un proceso creativo”, manifiesta su realizadora Carla Forte. El film, realizado en La Habana, Cuba, recrea la extrema relación de un director y una actriz mientras preparan el montaje de la obra teatral “Conejo”. El aislamiento y los ensayos exigentes narran dos historias: la cotidiana y la del trabajo escénico.
Por su parte,Histeria, protagonizado por Malena González y Agustín Senigni, innova increíblemente con un plano secuencia de una hora y quince minutos, revelando la intimidad de una pareja y lo difícil que puede resultar las relaciones de parejas,cuando hay un trastorno psicológico.Histeria ha sido la producción criolla con más nominaciones en los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2021: Mejor película iberoamericana de Ficción, Mejor interpretación masculina por Agustín Senigni y Mejor película documental.
Tanto Conejo como Histeria hablan de las comunicaciones humanas y contienen elementos diferenciadores en su realización:Conejo fue filmado de acuerdo al orden cronológico de la historia. Histeria “fue filmada en siete días hasta lograr toda la película en un solo plano”, recuerda su actriz protagonista y productora ejecutiva Malena González. Ambos films agendan los estrenos nacionales para cerrar el año, de la mano de Veloz Distribución con presencia en las principales ciudades del país: “Conejo” el jueves 08 de diciembre e “Histeria” el jueves 22 de diciembre.
Fuente: Greisy Mena.