Este domingo 4 de diciembre se estará llevando a cabo la reunión de la OPEP+ para decidir sobre la próxima fase de la política de producción de crudo.
Venezuela participa en la 185° Reunión de la Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así lo informó el ministro venezolano del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami.
El jefe de la cartera de hidrocarburos resaltó, a través de su Instagram, que esta “organización ha expuesto una vigencia, frente a las coyunturas energéticas que enfrenta el mundo, al desarrollar estrategias a largo plazo para vencer los obstáculos en la materia”.
“Evidentemente, el aporte que ha hecho la OPEP para el desarrollo de la humanidad, sobre todo en el suministro confiable de fuentes de energía, es invalorable”, enfatizó.
Asimismo, dijo que este encuentro forma parte de una intensa agenda de trabajo que ha dejado resultados extraordinarios luego de superar los conflictos que dejó la pandemia por la COVID-19, la guerra en Ucrania y la perturbación de los precios de los mercados.
Finalmente, señaló que este domingo 4 de diciembre se estará llevando a cabo la reunión de la OPEP+ para decidir sobre la próxima fase de la política de producción de crudo.
Por otro lado, exigió, en nombre del Estado venezolano, “la eliminación total de las 763 medidas coercitivas unilaterales, que han impactado la economía del país”. Al tiempo que celebró los acuerdos alcanzados con la compañía estadounidense Chevron “Venezuela representa una de las variables insustituibles de la ecuación que puede impactar en el equilibrio energético mundial”, enfatizó.
Fuente: VTV