En una nueva entrega del ciclo de entrevistasPerspectiva País ¿Qué esperar del 2022 y 2023?, organizado por la Asociación Civil Medianálisis, el licenciado en Psicología Pedro Torrellas hablará de cómo la desinformación manipula a los ciudadanos a través de las emociones.
El encuentro virtual que lleva el nombre “Las trampas (mentales) de la desinformación” será conducido por el periodista y director de la Asociación Civil Medianálisis, Andrés Cañizález, el próximo martes 15 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en transmisión en vivo por Facebook y YouTube.
Durante la entrevista, el psicólogo Pedro Torrellas abordará los sesgos de la desinformación, cómo los contenidos falsos apelan a las emociones, por qué los adultos mayores son la población más vulnerable y también ofrecerá algunas técnicas psicológicas para el manejo adecuado de las conductas y emociones frente a los contenidos falsos.
La desinformación va referida al hecho de ocultar, por motivos políticos, culturales o religiosos, la información en su completa dimensión. Es un fenómeno claramente intencional, en el que el emisor busca su propio beneficio y, por tanto, se produce un abuso de poder.
Pedro Torrellas es licenciado en Psicología egresado de laUniversidad Católica Andrés Bello (UCAB), realizó una maestría en Orientación Sexual y es docente del Instituto Venezolano Gestalt.
Torrellas es, además, fundador deProyecto Crecesuna empresa de servicio orientada a la prevención, diagnóstico y tratamiento en las áreas psicológicas, psiquiátricas, psicopedagógicas, de lenguaje, terapia ocupacional y orientación familiar, así como la asesoría en el campo del desarrollo organizacional.
Quienes deseen participar en el encuentro virtual, de libre acceso para los interesados en este tema, solo deben ingresar el próximo martes15 de octubre a las 10:00 a.m. a la página en Facebook de Medianálisis o al canal de YouTube y disfrutar de la conversación entre ambos periodistas; además tendrán la oportunidad de realizar preguntar a interactuar durante la transmisión en vivo.
Para más información visita @Medianalisis en Instagram, Twitter y Facebook.