Como parte del trabajo mancomunado entre sector privado y poder popular organizado, el pasado sábado 15 de octubre, se realizó un importante donativo de pinturas y otros implementos para la Escuela Básica Nacional Padre Dehón, de la comunidad Mariscal Sucre, Mariara estado Carabobo.
Este centro educativo con más de 40 años de funcionamiento, recibió un lote de cuñetes y galones de pinturas, además de brochas, rodillos, así como de otros implementos para remozar tanto la fachada principal y el anfiteatro, donde año a año, se realizan diferentes actividades culturales, recreativas y académicas.
El valioso aporte fue realizado por iniciativa de comerciantes locales, que cursaron en la escuela Padre Dehón la educación básica. Este gesto, fue agradecido tanto por personal docente, como de estudiantes, que a partir de ahora su escuela tendrá un mejor rostro.
La emblemática institución, se encuentra ubicada en la calle Simón Rodríguez de la comunidad Mariscal Sucre, y alberga a una población estudiantil de aproximadamente 500 niños y niñas que reciben clases de 1er a 6to grado en horario comprendido de 7.00 am hasta 12:00 del mediodía. Además presta sus espacios para reuniones de las diferentes organizaciones comunitarias, que hacen vida en este sector de la parroquia Mariara del estado Carabobo.
De igual forma es preciso resaltar que personal docente y administrativo, además del poder popular organizado a través de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH Padre Dehón), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Consejo Comunal Mariscal Sucre sector 24. En este mismo orden, padres y representantes, también agradecieron el aporte entregado, el cual permitirá tener una imagen renovada a la escuela Padre Dehón, como institución educativa con más de 40 años de trayectoria. Leyenda: Docentes y poder popular agradecieron el aporte recibido.
Fuente: Lcdo. Cesar Diaz