La empresa argentina Exclé habría asumido el manejo del sistema informático del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) saime, según información suministrada por fuentes ligadas a la institución, informó el semanario Exclusivas Económicas de Hispano Post.
Según el medio digital, el cambio de proveedor causó molestia en la empresa cubana Albet Ingeniería y Sistemas, que tenía concesión para trabajar con el Estado desde que Hugo Chávez la contrató en 2011. Pero esa empresa, señalaron, solo actuaba como intermediaria porque subcontrataba a otras firmas tecnológicas para funcionar en Venezuela.
De igual forma, Hispano Post aseguró que en la instalación del nuevo servicio hubo un «sabotaje interno» para que no funcionara. Por esa razón, afirmaron, el proceso de adecuación, que debía estar listo en 72 horas, terminó en un mes. En ese tiempo, la página del Saime estuvo caída y no fue sino varias semanas después que las autoridades informaron la situación a los usuarios.
Esta situación generó que usuarios no pudieran realizar sus solicitudes vía online, pues en ese lapso de tiempo las sedes del Saime solo estuvieron prestando servicio para la entrega de documentos, pero no para la solicitud de nuevas cédulas o la toma de datos para los pasaportes.
Estamos a la espera de un anuncio oficial de las autoridades nacionales , dado a la importancia de esta actividad para todo el pueblo de Venezuela.
Fuente: El Impulso