En visita ocasional realizada por uno de nuestro reportero al Hospital Lcdo. José María Benítez de La Victoria; éste pudo presenciar la molestia de algunos usuarios de ambos sexos; quienes afirmaban que algunas empleadas “organizadoras” de las colas para las citas hacia las diversas especialidades; acostumbran a ‘pelotear’ a los pacientes, diciéndoles que “No hay citas para tal o cual especialidad”; pidiéndoles que se retiren y dándoles fechas para 15 o más días después.
Resulta que no todas las veces es verdad. Hay personas que han logrado pasar y se les ha dado la cita correspondiente; mientras que otros pacientes a pesar de estar enfermos, tienen que madrugar para hacer su cola y en muchos casos sin haber desayunado; tienen que retirarse –algunos adoloridos y desesperanzados– pues entre los días para solicitar la cita y los 15 o más días para que el médico lo ausculte, resulta un mes o más; y en ese tiempo cualquier cosa puede ocurrir.
Aducen que todo esto implica una irresponsabilidad; bien por falta de información, de coordinación; o sencillamente mala intención.
La otra queja provino de algunos pacientes de Urología, quienes se quejaron porque los dos baños existentes frente al consultorio fueron desmantelados e inhabilitados; siendo éstos de vital importancia para estos usuarios; la mayoría adultos mayores y damas que presentan incontinencia u otras patologías propias del aparato urinario o bien de la próstata; a quienes les dicen que tienen que ir a la emergencia, o fuera del hospital.
Tras las denuncias de estas irregularidades, hacen un llamado urgente a la Dirección del Hospital y a la Jefatura de Corposalud; a fin de que apliquen los correctivos para los casos planteados.