Voz de América – Redacción
Según el Poder Electoral venezolano, no se recogieron las voluntades requeridas. Los impulsores pidieron que el mecanismo sea incluido en la agenda del diálogo en México entre el gobierno y la oposición, actualmente suspendido.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declaró este jueves como improcedente la activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Los promotores ratificaron su desconocimiento a la jornada de recolección de voluntades requeridas.
Tania D’Amelio, rectora principal del CNE, indicó en declaraciones transmitidas por el canal oficial VTV que recibieron 42.421 manifestaciones de voluntad, para un promedio nacional del 1,01%.
Para proceder debía alcanzar el equivalente al 20% del registro electoral en todos los estados del país. Se necesitarían entonces algo más de 4 millones de voluntades.
“Visto el informe, el Consejo Nacional Electoral declara improcedente la solicitud del referéndum revocatorio al mandato del presidente”, indicó D’Amelio.
Igualmente, declararon “sin lugar” una nueva solicitud de referéndum revocatorio.