Hay 64 fallecidos
En Kentucky ya iniciaron los esfuerzos para recuperar la ciudad tras el paso de una serie de tornados, durante el viernes, que ocasionaron daños en ocho estados de Estados Unidos y ocasionaron la muerte de 64 personas, confirmó el gobernador, Andy Beshear.
Lo último: Aunque todavía es pronto, algunas zonas afectadas por los tornados verán el mismo tipo de patrón meteorológico esta semana, con un calentamiento seguido de otro frente que podría traer un riesgo de tiempo severo para el fin de semana, según el meteorólogo de CNN Michael Guy.
Además de Kentucky, se registraron tornados del mismo sistema de tormentas en Arkansas, Illinois, Indiana, Mississippi, Missouri, Ohio y Tennessee, confirmó el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.
Seis personas murieron en un almacén de Amazon que se derrumbó en la ciudad de Edwardsville, en Illinois, dijo el jefe de bomberos James Whiteford. Se espera que la fase de recuperación dure días y los socorristas siguen en búsqueda de sobrevivientes. Las edades de los seis fallecidos oscilan entre los 26 y los 62 años, según el Departamento de Policía de Edwardsville.
En la ciudad de Monette, al noreste de Arkansas, al menos una persona murió en una residencia de ancianos dañada por un tornado, subrayó el alcalde Bob Blankenship. Cerca de 20 personas resultaron heridas en las instalaciones, informó el alcalde Bob Blankenship a CNN.
Una segunda persona murió después de que la tormenta golpeara una tienda Dollar General en la cercana Leachville, dijeron las autoridades. Esa persona fue identificada el domingo como la subgerente de la tienda, June Pennington, del condado de Mississippi, Arkansas, según el portavoz del condado, Tom Henry.
Las autoridades contabilizaron dos muertes asociadas con la tormenta en Missouri, entre ellas, una mujer en el condado de St. Charles y un niño pequeño en su casa en el condado de Pemiscot, afirmó el gobernador.
Tennessee reportó cuatro muertes relacionadas con el clima severo. Dos se produjeron en el condado de Lake, una en el condado de Obion y otra en el condado de Shelby, dijo el portavoz de Gestión de Emergencias de Tennessee, Dean Flener.
Fuente principal de la noticia: CNN.