Lamentamos el fallecimiento de la maravillosa Shannen Doherty, aquella jovencita que nos conquistó a todos como Brenda Walsh en Beverly Hills 90210 y como Prue en Charmed (Embrujadas). Tenía 53 años y luchó contra el cáncer de mama desde el 2015.
A la actriz, productora y directora estadidense se la conoce principalmente por su participación en series de la década de 1990 y de los 2000, como Beverly Hills, 90210 y Charmed.
Quién era Shannen Doherty
Shannen Maria Doherty nació el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennesse. A una corta edad empezó a demostrar interés en la actuación y desde joven tuvo pequeñas participaciones en diferentes programas de televisión estadounidenses, como La familia Ingalls. En tanto, en 1988 también estuvo en el elenco de Heathers, una película que hoy muchos consideran un clásico.
Eventualmente, consiguió el papel de Brenda Walsh en Bervely Hills, 90210, el programa que la lanzó a la fama en 1990. Se trató de un programa de adolescentes que tuvo mucho éxito y contaba con la participación de Jason Priestley, Jennie Garth, Luke Perry, Tori Spelling, Ian Ziering, Gabrielle Carteris y Brian Austin Green. Doherty formó parte del fenómeno en las primeras cuatro temporadas de las 10 que tuvo. Años después, retomó su rol en la nueva versión de la serie que se emitió en septiembre de 2008, pero ya como adulta.
Por otro lado, se destacó por su interpretación de Prue Halliwell en la serie Charmed, la cual empezó en 1998. Se trataba de tres hermanas adolescentes que eran brujas y debían luchar constantemente contra las fuerzas del mal. En 2001, la actriz dejó la serie por problemas con Alyssa Milano ―una de las protagonistas― y la producción de la serie.
A lo largo de su carrera trabajó en distintas producciones, e incluso en 2006 llevó adelante el reality Breaking Up with Shannen Doherty y luego participó de Dancing with the Stars. En 2019 volvió al reboot de Beverly Hills, 90210, en el que interpretó una versión adulta del personaje que la hizo famosa.
Fuente: La Nación