El capitán Salomón Rondón marcó un golazo de sombrerito al minuto 64, para definir el empate final del partido
Fuente: El Universal
Caracas.- La selección de Venezuela mostró su clase futbolística en los cuartos de final de la Copa América, y empató 1-1 frente a su par de Canadá. Luego de una reñida ronda de penales, cayó frente al rival 3 a 4.
El marcador se abrió para Canadá a los 13 minutos del inicio del encuentro, con anotación de Jacob Shaffelburg, tras una incursión letal por la banda derecha de su compañero Jonathan David.
Sin embargo, la Vinotinto no se dejó intimidar y durante el primer tiempo tuvo varias oportunidades de gol, poniendo a su contrincante a jugar a la defensiva y con solo par de llegadas de ataque a la portería de Rafael Romo.
El gol para Venezuela llegó en el segundo tiempo, con un «sombrerito» de espectáculo, de Salomón Rondón a los 64 minutos, marcando el del empate que llevaría a los penales, luego de acabado el tiempo reglamentario.
En el sorteo, el capitán de Venezuela eligió patear de primero, y el mismo «Salo», marcó el primer tanto de la ronda de penal, seguido del canadiense Jonathan David, quien sumó un tanto. Los siguientes turnos estuvieron bastante parejos, fallando, y anotando, hasta que en el intento número 6, Wilker Rangel falló y Canadá anotó para así lograr el boleto a la semifinal.
Durante esta última ronda, Romo demostró una vez más su grandeza debajo de los tres paló y logró atrapar uno de los cañonazos del rival, para darle un respiro más a la Vinotinto.
En el estadio AT&T de Arlington, de Texas, los asistentes en su mayoría vistiendo la camisa de Venezuela, vibraron a cada segundo con el juego de su selección que dejó el alma en la cancha, como lo ha venido haciendo en los últimos juegos.
Con esta victoria, Canadá disputará la semifinal de la Copa América ante Argentina el próximo martes 9 de julio en el MetLife Stadium de New Jersey.
Recordar es vivir!
N · Arlington, Estados Unidos de