Kevin Costner ha revelado que, de alguna manera, llevó el papel del guardaespaldas de Whitney Houston a la vida real.
Durante una conversación reciente , Costner habló sobre la amistad que él y Houston desarrollaron mientras coprotagonizaban la película de 1992, “The Bodyguard”.
En él, el actor, que actualmente está promocionando la primera parte de su próxima película “Horizon: An American Saga”, interpretó al guardaespaldas del personaje de Houston, un cantante superestrella.
Shepard compartió que está un poco «obsesionado» con Houston, quien nurio en el 2012 a la edad de 48 años después de haber visto dos documentales sobre su vida y dijo que quería preguntarle a Costner sobre su experiencia trabajando en la película.
Costner dijo que era una película que probablemente debería haber dirigido y agregó que también la produjo. Houston había sido su elección para jugar frente a él desde el principio, añadió Costner.
Eso hizo que Shepard notara que Costner claramente sentía tanta fascinación por Houston como él. Costner explicó que la primera mujer que encontró atractiva fue otra cantante afroamericana, Diana Ross.
“Yo tenía como 10 años. Sé lo que es bonito”, dijo Costner. «La amo. Así que no es un gran misterio que ella sea la indicada”.
Dijo que durante el rodaje se dio cuenta de que el director, Mick Jackson, no se sentía del todo cómodo trabajando con Houston durante una escena en particular.
“Comencé a guiarla”, dijo Costner. «Y no estaba tratando de usurpar a mi director, pero le había hecho una promesa de no joderlo».
Costner agregó que al principio la película no estaba teniendo buenos resultados con el público y «le había prometido a Whitney que sería buena en ella», además de prometerle a su mentor, Clive Davis. Estaba decidido a cumplir esa promesa, incluso si eso significaba reeditar la película.
«Esa fue mi promesa para ella: ella siempre me amará en la canción», dijo, haciendo referencia a su exitosa nueva versión de la canción de Dolly Parton, «I Will Always Love You», que fue una parte importante de la banda sonora de la película. “Siempre iba a cumplir mi promesa con ella”.
Su amor y admiración por Houston fueron evidentes en el elogio que le hizo en su funeral.
“Había algunas personas que realmente querían hablar y me miraban con dagas. ¿Qué iba a decir?”, dijo Costner. “Comencé y unos 17 minutos después terminé”.
Para Shepard, Houston era un talento “único en una generación”, con lo que Costner estuvo de acuerdo.
“Hubo un momento en el que supe que cuando Whitney llegó, le dije: ‘Mira, no puedes tener un séquito, pero voy a cuidar de ti si hay una persona importante para ti’; resultó ser [su mejor amigo en ese momento] Robyn Crawford. Le dije: ‘Tengamos a Robyn contigo… No tengo [un séquito], no vas a tener uno’”, dijo Costner. “Y así es como empezamos. Y supe que nunca volvería a ser lo mismo para ella cuando me dejó”.
Dijo que, en parte debido a cómo los vio el público después de la película, él era su “guardaespaldas imaginario”.
Fuente: CNN