Fuente: Lisandro Hernández Cerro.
🕊️🌍 Hoy conmemoramos un momento crucial en la historia de la Iglesia Católica: el «Día de los Cuatro Papas». Hace una década, los Papas San Juan Pablo II y San Juan XXIII fueron canonizados conjuntamente en una ceremonia presidida por el Papa Francisco. Este acontecimiento histórico, que también contó con la presencia del Papa emérito Benedicto XVI, ocupa un lugar significativo en la historia de la Iglesia.
👥 Se calcula que 800.000 fieles se reunieron en la Plaza de San Pedro y sus alrededores, medio millón de ellos directamente en el lugar y otros 300.000 a través de las pantallas gigantes instaladas por toda Roma. Esta multitudinaria asamblea puso de relieve el impacto y el respeto universal que se tiene por estos dos grandes líderes de la Iglesia Católica.
📜 Durante su homilía, el Papa Francisco destacó la suave sumisión de San Juan XXIII al Espíritu Santo, describiendolo como un «guía guiado» y «el Papa de la docilidad al Espíritu.» San Juan Pablo II fue recordado como «el Papa de la Familia», un título que apreciaba y ejemplificó durante todo su papado.
🌐 El «Día de los Cuatro Papas» tuvo resonancia mundial, y se calcula que 2 millones de personas de diversos rincones del mundo sintonizaron la televisión para presenciar la ceremonia. La noche anterior, cientos de miles de personas participaron en vigilias de oración por toda Roma, demostrando aún más el alcance universal y el impacto de este acontecimiento.
¡San Juan XXIII y San Juan Pablo II, intercedan por nosotros!
Más información:
👉 goo.su/Gjtg