Fuente: El Universal
Más de 100 boletas de excarcelación fueron entregadas este domingo 10 de marzo, durante el despliegue de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial.
Las autoridades del estado Miranda dejaron en libertad a 102 ciudadanos detenidos que estaban entre El Rodeo y en el Centro Penitenciario de Yare 1 ,2 y 3, ambos ubicados en el estado Miranda.
El Magistrado Edgar Gavidia, desde la sede de la Policía del estado Miranda, dio a conocer que desde el viernes 8 de marzo, el sistema de justicia venezolano, algunos diputados a la Asamblea Nacional y el Ministerio Público, están desplegado en todo el estado Miranda para atender a las causas de los centros de restricción preventiva. Adelantó que en pocos días estarán visitando los anexos femeninos.
«Estamos revisando caso por caso, llevándole la justicia a los que se encuentran una situación sumamente difícil…. Estamos acabando con el retardo procesal», dijo Gavidia.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Ramos, detalló que de manera conjunta atienden todas las causas de los recintos preventivos y penitenciarios del país. “Hemos atendido las tres sub sedes del circuito judicial”. En los Teques, estado Miranda fueron entregadas más de 62 boletas de libertad.
Dio a conocer que el sábado 09 de marzo atendieron 102 causas del Tribunal de Barlovento y el domingo 10 revisaron las causas de los Valles del Tuy, enumerando más de 100 libertades.
«Fueron atendidas más de 600 causas que arrojaron más de 100 libertades», dijo el diputado al Parlamento Nacional.
Las autoridades esperan entregar en horas de la noche el boletín final de libertades.
El parlamentario dijo que habían retardos procesales en delitos menores, sin embargo, buscan erradicarlos en poco tiempo. «Esperamos que los centros preventivos no se conviertan en un depósito», sentenció el Diputado.
En la actividad estuvo presente la ministra de Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista; los diputados Enrique Ramos, Azucena Jaspe, Jesús Brito. Además del director de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, Enrique Arrieta; el fiscal Superior del estado Miranda, Francisco Ramírez; el director regional de la Defensa Publica, el doctor Manzano y el Magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, primer vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).