Fuente : @noticiasdeaqui_
El Comisario General del Cicpc Douglas Rico, informó este miércoles 3 de enero que en relación a lo ocurrido con el sacerdote Okal Asa, se determinó a través de la Criminalistica que fue un Suicidio.
Luego del hallazgo del cuerpo sin vida del sacerdote, Okal Josiah Asa, en la carretera nacional Tucupita Barrancas, municipio Sotillo, estado Monagas, se inició el trabajo de investigación técnico – científico, que permitieron manejar como móvil del hecho un posible suicidio, ya que al momento de ser localizado en la residencia donde él habitaba, fue hallado un vínculo de un mecate que él utilizó para quitarse la vida.
Al realizar la inspección técnica al sitio del hecho, se colectó otra parte del segmento de cuerda, por lo que se realizan las experticias y se determina que había continuidad del mismo.
Cómo parte de la investigaciones, se realizaron entrevistas a conocidos de la víctima, quienes dieron referencias de un estado depresivo reciente y en el vaciado del teléfono, se evidenció conversaciones donde manifestaba dichos síntomas.
Waraos pidieron investigar muerte del misionero keniano Josiah K’Okal
Este mismo miércoles pero en horas de la mañana la comunidad indígena Warao pidió una investigación «seria y creíble» sobre la muerte de un misionero católico, el keniano Josiah Asa K’Okal, informó este miércoles la Agencia para las Obras Pontificias Misioneras (Fides).
El cadáver del misionero, desaparecido el 1 de enero, fue hallado por la policía este martes 2 de enero colgado de un árbol en una zona boscosa en Guara, en Monagas.
Según Fides, el religioso fue visto por última vez saludando a los habitantes del poblado de Janokosebe en un tramo de la autopista nacional que recorría desde la casa que la congregación Misioneros de la Consolata tiene en Tucupita, en Delta Amacuro.